IXTAPALUCA, Méx.- En un operativo coordinado, policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de Ixtapaluca, detuvieron a dos sujetos por su presunta participación en el delito de extorsión en contra de un empleado de una ruta de transporte público.
Durante el desarrollo del operativo Coordinado Estado-Municipios, en la colonia Centro de este municipio, el personal policiaco atendió la petición de apoyo de una persona, quien refirió que desde hace tiempo unas personas le solicitaban una cantidad mensual a cambio de dejarlo trabajar, y por lo que solicitaba ayuda para detener esa actividad..
Los policías estatales y municipales implementaron un dispositivo de seguridad en la zona y un operativo encubierto en las inmediaciones de la ruta, horas más tarde llegaron al lugar dos sujetos en un vehículo marca Volkswagen, tipo Eurovan, color blanco y placas MVL-88-90, quienes supuestamente solicitaron al denunciante el pago correspondiente.
Debido a la rápida intervención policiaca, se detuvo a quienes dijeron llamarse Gerardo Martínez Segura e Israel Estrada Pérez de 43 y 32 años de edad respectivamente, decomisándoles 12 mil 550 pesos en efectivo, un arma de fuego, con cartuchos útiles.
Los probables responsables fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente que determinará su situación legal.