ECATEPEC, Méx- Policías de la Secretaría de Seguridad, lograron la detención de dos personas, probables integrantes de una banda delictiva dedicada al desmantelamiento de vehículos; en la acción quedó bajo resguardo un inmueble que fungía como bodega del ilícito.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), patrullaban en la calle Tultepec, en la colonia San Carlos Canteras, en este municipio, y se percataron que dos hombres salían de un predio cargando un motor de auto en dirección a la cajuela de un vehículo Nissan Tsuru color blanco, en el cual se veía en la parte de los asientos más autopartes.
Por ello, los uniformados apegados al protocolo de actuación policial, solicitaron una inspección física al motor, que cargaban, el cual estaba dañado en sus números identificación. Al observar dentro del inmueble, detectaron la cajuela de un vehículo con placas de circulación, las cuales al corroborar el estatus legal de las mismas con el Centro Estatal de Monitoreo, confirmaron que contaban con reporte de robo vigente y pendiente por localizar.
Los Policías Estatales pidieron la acreditación de la posesión de los vehículos que se observaban, sin que Ismael “N” y Francisco “N” pudieran hacerlo, por lo que les leyeron los derechos que la ley confiere a su favor, para ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.
Es de destacar que una unidad de la Secretaría de Seguridad quedó al resguardo del inmueble y las autopartes vistas, hasta que se gire la respectiva orden de cateo para proseguir con la investigación.