SAN ANTONIO LA ISLA, Méx.- Derivado de un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos posiblemente implicados en el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes sobre la carretera Tenango – Toluca, cuando atendieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, mediante el cual se informaba sobre un posible secuestro en proceso.
De forma inmediata, los oficiales acudieron al domicilio referido, ubicado en Rancho San Dimas, en esta demarcación, donde observaron a varias personas, las cuales ante su presencia solicitaron auxilio; enseguida, uno de ellos mencionó que minutos antes los tripulantes de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Sonic, intentaron subir a la fuerza a dos menores de edad.
El afectado, quien refirió ser el padre, indicó que sus hijos se dirigían a la tienda pero durante el camino fueron abordados por dos individuos que pretendían someterlos para que abordaran la unidad, de modo que al darse cuenta de la situación, él pidió apoyo a los vecinos y lograron retenerlos.
Después de ser plenamente identificados, los policías estatales detuvieron a Víctor “N” y Jesús “N” de 27 y 33 años de edad, respectivamente; posteriormente tras notificar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con el vehículo asegurado ante el Centro de Justicia de Tenango del Valle, para deslindar responsabilidades.