NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo, y detuvieron a dos hombres como posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.
De acuerdo con la denuncia, el automóvil Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2016, color rojo, fue hurtado el pasado 04 de abril del presente año, en el municipio de Villa Guerrero; de forma inmediata, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una alerta a policías estatales a fin de dar con su paradero.
A través de las cámaras de videovigilancia, monitoristas identificaron al objetivo cuando circulaba sobre la avenida Texcoco, en la colonia El Mirador; inmediatamente, se dio seguimiento al auto en tiempo real y coordinó con efectivos en campo para su detención.
Tras un despliegue territorial, policías adscritos a la de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dieron alcance al automotor en la colonia Metropolitana y mediante comandos verbales, pidieron a sus tripulantes detener la marcha. En el lugar, oficiales solicitaron la documentación que acreditara la posesión legal del vehículo, al conductor y acompañante identificados como Armando “N” de 55 años y Mario “N” de 24 años de edad, sin poder presentarla.
Después de leer los derechos que otorga la ley, los hombres fueron detenidos y trasladados ante Ministerio Público, donde continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.