COACALCO, Méx.- En atención a una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación, robo de autopartes y cohecho; uno de ellos, al parecer está relacionado con una carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia.
Derivado de diversas denuncias ciudadanas recibidas a través de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la dependencia tuvo conocimiento que en vialidades de la jurisdicción de Coacalco, se habían perpetrado diversos hurtos de autopartes de vehículos, por lo que se iniciaron los trabajos correspondientes para identificar y dar con el paradero de los posibles responsables.
Uniformados de ambas corporaciones, llevaban a cabo actividades del operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), sobre la calle Bosques de la Loma, en la colonia Bosques del Valle, donde tuvieron a la vista un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, el cual permanecía mal estacionado frente a un automotor Chevrolet Aveo, con el cofre abierto, el cual aparentemente era manipulado por dos individuos, quienes al notar la presencia del cuerpo policial emprendieron huida a bordo del Chevy.
En ese momento, de un domicilio salieron dos ciudadanos quienes manifestaron no conocer a los sujetos. Tras una breve persecución, los oficiales dieron alcance y solicitaron a los tripulantes detener su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria; al finalizar, localizaron al interior de la unidad motriz una computadora de vehículo, por lo que al ser cuestionados sobre la procedencia de la refacción, manifestaron que la habían hurtado.
Con el propósito de evitar su aprehensión Jordy “N” y Jesús “N” de 29 y 31 años de edad, respectivamente, aparentemente ofrecieron dinero a los efectivos; sin embargo, fueron detenidos. Por estos hechos y después de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Coacalco, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que al consultar sus datos generales en plataformas institucionales, Jesús “N” podría estar relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia, por lo que se extenderán las averiguaciones.