SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- Derivado de los patrullajes realizados para combatir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en un robo a comercio con violencia.
Policías estatales realizaban recorridos acordes a sus funciones sobre la carretera Atlacomulco – San Felipe del Progreso, a la altura de la localidad El Tunal Nenaxi, cuando observaron que un hombre que se encontraba en la entrada de un local de celulares al parecer vigilaba a su alrededor. Para corroborar que todo estuviera en orden, los oficiales se aproximaron enseguida.
En ese momento, los efectivos detectaron que el propietario del lugar forcejeaba con otro sujeto, por lo que ante la presencia del convoy policial, tanto el que permanecía al exterior como el que estaba adentro, emprendieron huida. De manera oportuna los oficiales dieron alcance a los sujetos metros adelante.
Tras detenerlos, el afectado refirió que los individuos lo habían amagado con un cuchillo para despojarlo de un dispositivo móvil, por lo que los oficiales realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación y localizaron un cuchillo con empuñadura de madera, así como un equipo de telefonía que al parecer robaron.
Después de leer los derechos que la ley confiere, los policías estatales trasladaron a Walter “N” y Óscar “N” de 31 y 24 años de edad, respectivamente a la Fiscalía Regional de Ixtlahuaca, donde se determinará su situación jurídica.