HUIXQUILUCAN, Méx.- Como resultado de los patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres por su probable participación en el robo de una casa habitación; en la acción se aseguraron 240 monedas de plata de diferentes denominaciones, con un valor aproximado a los 267 mil 960 pesos.
Los uniformados estatales que realizaban el operativo tractor móvil, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, al patrullar sobre la calle Isla Real, de la colonia Fraccionamiento Bosque Real, visualizaron a dos personas del sexo masculino que corrían, mientras un tercero gritando denunciaba que habían ingresado al domicilio a robar.
Al observar estas acciones los efectivos de la SS, apegados al protocolo de actuación policial, dieron alcance a los sospechosos, deteniéndolos cuando intentaban abordar el vehículo de la marca FIAT 500, modelo 2015, color azul, para huir del lugar.
Al sitio llegó la parte afectada quien reconoció a sus agresores y refirió que los dos sujetos, ingresaron a su residencia, donde lo amenazaron y golpearon para despojarlo de sus pertenencias.
Apegados a derechos los oficiales estatales, realizaron una revisión minuciosa al interior del automotor, donde encontraron 240 monedas de plata, por lo que en el lugar de los hechos los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Jorge “N” y Jorge Irvin “N” de 43 y 20 años de edad respectivamente.
Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, así como el automotor fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Naucalpan, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica, por el delito de robo con violencia a casa habitación.