CHIMALHUACÁN, Méx.- En atención a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal detuvieron a dos hombres por su posible participación en el delito de extorsión.
Los integrantes de ambas corporaciones implementaban acciones operativas para prevenir y disuadir el hurto en todas sus modalidades sobre la calle Cerrada de Rosas, en la colonia Acuitlapilco, cuando observaron que una mujer entregó dinero en efectivo a un individuo. En esos momentos, la ciudadana al percatarse de la presencia policial realizó señas de auxilio.
A fin de brindar apoyo, los uniformados de la SS se aproximaron; enseguida, la afectada denunció que la estaban extorsionado, por tal motivo había dado la cantidad de cinco mil pesos. Los aparentes involucrados, se trasladaban a bordo de una motocicleta Italika FT125, modelo 2017, color rojo, tipo moto-taxi.
En atención al reporte, los oficiales les dieron alcance y solicitaron detener su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria; al finalizar, localizaron entre las pertenencias de uno de ellos la cifra que al parecer exigieron, un teléfono celular y un arma punzocortante de un solo filo, con mango de madera.
Después de ser plenamente identificados y dar lectura a los derechos que la ley confiere, Cristian “N” y Sergio “N” de 24 y 25 años de edad, respectivamente, fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.