VALLE DE CHALCO, Méx.-
A través de una denuncia, personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento sobre el hurto perpetrado a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Santa Catarina, en esta demarcación. En su reporte, uno de los empleados indicó que un individuo ingresó al establecimiento para amagar al personal, sustrayendo dinero en efectivo y mercancía.
De acuerdo al afectado, el sospechoso emprendió la huida a bordo de una motocicleta Italika, tipo WS175, color negro. Enseguida, mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, monitoristas del C5 implementaron un cerco virtual para localizar la unidad referida en el reporte, momentos más tarde, identificaron el lugar en el que se resguardaba el objetivo por lo que notificaron a efectivos en campo para su posible aseguramiento.
Con la información aportada, policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) desplegaron un operativo de búsqueda que culminó en calles de esta demarcación, donde tuvieron a la vista un automotor similar al de la alerta, en el cual viajaban dos sujetos.
Después de confirmar con el Centro de Monitoreo Estatal, que era la unidad del reporte, los oficiales detuvieron a quienes se identificaron como Esteban “N” y Armando “N” de 31 y 20 años de edad, respectivamente. Posteriormente fueron notificados sobre los derechos que la ley confiere y presentados junto con la unidad motriz ante la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.