En atención a una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a dos hombres por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Mediante mesas de trabajo coordinadas con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y del grupo de Vigilantes Voluntarios (ViVo) se tuvo conocimiento de un sitio al que acudían personas en diferentes vehículos, por lo que podría tratarse de un punto para efectuar actividades ilícitas. Ante el caso, elementos de la Policía Estatal iniciaron los trabajos correspondientes e identificaron a un individuo objetivo.
Con la información aportada, efectivos de la SS adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) acudieron al punto y desplegaron un operativo de búsqueda sobre la calle Río de la Plata, en la colonia Ejido del Socorro, donde visualizaron a dos sujetos, uno de ellos a bordo de una motocicleta color negro. Los hombres, al parecer llevaban a cabo un intercambio, por lo que al percatarse de la presencia policial emprendieron huida en la unidad.
Durante la movilización, los sospechosos derraparon y perdieron el control; enseguida, fueron detenidos y requeridos para una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, los uniformados localizaron entre las pertenencias de Adrián “N” de 41 años de edad, una mariconera color negro con varias bolsas de plástico que contenían una sustancia con características propias a la droga conocida como cristal, así como hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo.
En tanto, al posible comprador identificado como José “N” de 21 años, los oficiales le decomisaron una bolsita de plástico con una sustancia que contenía aparente cristal. Luego de hacer saber que la compra y venta de sustancias prohibidas es constitutivo de delito y dar a conocer los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con lo asegurado fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias Adrián “N”, probablemente podría dedicarse a la venta de droga y robo en sus diferentes modalidades en la zona, por lo que se extenderán las averiguaciones. Así mismo, al inspeccionar la motocicleta en la que viajaban, los efectivos detectaron que el número de serie estaba alterado