VALLE DE CHALCO, Méx.- Durante patrullajes preventivos que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para prevenir actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su posible participación en el delito de robo con violencia.
Efectivos desarrollaban el Operativo Plan Integral sobre el cruce de la avenida Anáhuac y calle Oriente 9, en la colonia Jardín, en esta demarcación, cuando tuvieron a la vista a un menor de edad, quien realizaba señas para llamar su atención, por lo que a fin de brindar apoyo, los oficiales se aproximaron a él.
El afectado, denunció que al ir caminando dos sujetos lo interceptaron para agredirlo con palabras altisonantes y con un cuchillo lo despojaron de su teléfono celular; posteriormente, tras lograr su cometido emprendieron huida. De forma inmediata, el cuerpo policial implementó un operativo de búsqueda, mismo que culminó metros adelante sobre la avenida en mención, donde visualizaron a los posibles sospechosos.
Al darles alcance, fueron requeridos para una revisión protocolaria; entre las pertenencias de Guillermo “N” de 28 años de edad, hallaron una navaja de aproximadamente 30 centímetros de largo y entre la vestimenta de Brandon “N” de 20 años, un teléfono celular, color azul.
Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde determinarán su situación jurídica.