ZINACANTEPEC, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), detuvieron a dos personas por su probable relación en el delito de daños contra el Medio Ambiente.
Durante una inspección forestal sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, en el paraje La Puerta, los agentes estatales detectaron una camioneta compacta, con placas de circulación del Estado de México que zigzagueaba cuando circulaba; acción que alertó a los policías para marcarle el alto.
En una primera instancia los estatales preguntaron a los pasajeros si requerían ayuda, pero al observar en el interior del vehículo, descubrieron que había polines de madera, por lo que solicitaron el permiso correspondiente, sin embargo los dos sujetos dijeron no contar con dicho documento.
Por lo anterior, los elementos de la CES hicieron una revisión al interior de la camioneta en la que encontraron 32 polines de Oyamel que transportaban de manera ilegal; deteniendo a Felipe N., de 43 años y Faustino N., de 53 años de edad.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), donde se determinara su situación jurídica.
La CES recuerda a la población que si tiene alguna denuncia relacionada con delitos contra el Medio Ambiente, puede llamar al número telefónico: 01 800 590 1700 o acudir a la dirección Rancho Guadalupe S/N, Coaxustenco, 52141 Metepec, México.