AMECAMECA, Mex.- Derivado de operativos que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizan en territorio mexiquense, se detuvo a dos personas por su probable relación en el delito de daños ambientales.
En la carretera Federal México – Cuautla, a la altura del Kilómetro 34, perteneciente a este municipio, los oficiales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan blanca, con matrícula del Estado de México, cargada con 300 tablas de cedro.
Al cuestionarle sobre el permiso correspondiente, el chofer del vehículo admitió que no contaba el documento.
Víctor “N”, de 28 años de edad, y su acompañante, Simón “N”; la madera asegurada y la camioneta fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que determinará la situación jurídica de ambos por su probable relación en el delito antes mencionado.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y detectar a presuntos responsables de la comisión de cualquier tipo de ilícito.