CALIMAYA, Méx.- En una movilización realizada en el municipio de Calimaya, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Carlos Arturo “N” de 24 años y a Eduardo Saúl “N” de 25 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal realizaban una movilización en la carretera federal Tenango-Toluca, en el kilómetro 19, colonia La Concepción Coatipac, donde llevaron a cabo la detención de estos dos individuos, mismos que viajaban a bordo de un vehículo marca BMW, tipo 325i, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.
Tras realizarles una revisión les fue encontrada un arma de fuego calibre 9 mm, con cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, así como 5 cartuchos más también calibre 9 mm.
Derivado de ello, los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal por ser delitos de su competencia y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.