CHIMALHUACÁN, Méx.- Durante recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en las demarcaciones del territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos menores de edad como posibles responsables del delito de robo con violencia.
Policías estatales patrullaban por el Barrio Plateros, en este municipio, cuando se percataron que vecinos de la zona mantenían retenidos y golpeaban a unos individuos; a fin de verificar la situación acudieron de inmediato.
En el sitio, una mujer denunció que momentos antes, los sospechosos la habían amedrentado con una pistola para así despojarla de una motoneta marca Italika, WS 150, modelo 2022. Acorde al protocolo, los uniformados intervinieron y retiraron del grupo a los probables involucrados.
Con la situación controlada realizaron una revisión; al concluir, hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego con la que al parecer llevaron a cabo su cometido. Además, aseguraron una motocicleta color gris, en la que aparentemente se trasladaban.
Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los detenidos de 15 y 17 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en el municipio de La Paz, donde se resolverá su situación legal.