IXTAPALUCA, Méx.- Luego de atender una denuncia ciudadana, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con policías municipales, detuvieron a dos menores de edad por su presunta relación en el delito de robo con violencia en contra de una automovilista.
Los hechos ocurrieron durante el operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), cuando una adolescente de 19 años de edad, solicitó el apoyo de los uniformados que patrullaban calles del municipio de Naucalpan, denunciando que minutos antes un par de adolescentes presuntamente la amagaron con arma de fuego para despojarla de una motocicleta.
De manera inmediata los oficiales iniciaron la búsqueda de los implicados, siendo localizados en la colonia Centro cuando presuntamente circulaban a bordo de dos motocicletas. Se les marcó el alto para realizar una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias una pistola de plástico e identificando el vehículo en cuestión, mientras que la víctima identificó a los adolescentes de 16 y 17 años.
Por lo anterior, los detenidos, las dos motocicletas y la joven afectada, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público con sede en Ixtapaluca para iniciar la investigación correspondiente y definir su situación jurídica de los implicados.