CHIMALHUACÁN, Méx.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, una de ellas mujer, quienes son investigadas por su probable participación en la muerte de un hombre de 55 años de edad.
Los probables homicidas fueron identificados como Ángel Ulises “N”, de 21 años de edad y María Carolina “N”, de 47 años, ésta última quien era esposa de la víctima, y al parecer la autora intelectual del asesinato.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el pasado 11 de diciembre las dos personas detenidas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un inmueble del mencionado municipio, y luego de algunas horas de convivencia María Carolina “N” le habría propuesto a Ángel Ulises “N”, asesinar a su esposo a cambio de entregarle las escrituras de un inmueble.
Por ello, más tarde cuando la víctima arribó a su casa, el ahora detenido le habría disparado con un arma de fuego calibre .45 mm, ocasionándole la muerte. Después, ambos al parecer colocaron el cuerpo en un cobertor, y lo subieron a un mototaxi, a bordo del cual lo trasladaron a calles del Barrio Tlatel, en Chimalhuacán, donde lo abandonaron.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación que permitió identificar a los probables agresores, por ello fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y determinará su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.