CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Derivado de un operativo realizado en este municipio, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Lucio “N” y María del Carmen “N”, investigados por su probable participación en delitos contra el desarrollo urbano y resistencia.
Como parte de las acciones que realiza esta Institución para el combate e investigación de delitos cometidos contra el desarrollo urbano, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en la colonia Rosario en Cuautitlán Izcalli, donde ubicaron a dos personas, quienes tenían en venta, en la calle Cerrada de Golondrinas, 146 lotes de 150 metros cuadrados cada uno.
Tras ser cuestionados, dijeron no contar con permiso o licencia para llevar a cabo esta actividad, por lo que fueron detenidos quienes se identificaron como Lucio “N” y María del Carmen “N”. Durante la movilización se habrían opuesto a su captura por lo que también se les investiga por el ilícito de resistencia.
Además, fueron asegurados un vehículo Chevrolet, tipo Corsa, un plano de lotificación parcelario, un talón de recibo de pago, dos lonas con información de venta de lotes y un flexómetro.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria por los hechos y determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.