CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Resultado de las labores del operativo de Construcción para la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Efectivos de la Policía Estatal y personal de la FGJEM efectuaban labores de seguridad en la colonia La Quebrada, de esta demarcación en seguimiento a una línea de investigación, relacionada con personas identificadas como generadoras de violencia en la zona.
Durante el despliegue, el cuerpo policial ubicó a dos probables objetivos, a quienes requirieron para una revisión protocolaria. Al concluir, decomisaron un arma de fuego con cargador calibre 553 milímetros, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con tres cargadores abastecidos, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con dos cargadores y un arma calibre 38 super con cargador, así mismo, un chaleco antibalas, una chamarra con cromática de policía y tres estuches para pistola.
Como parte de la inspección, los uniformados también localizaron tres inhibidores de señal, un silenciador calibre 9 milímetros, un paquete plástico y 29 envoltorios con hierba verde de características propias a la marihuana, además de una báscula.
Luego de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Ilse “N” y Ángel “N” de 28 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados con la distribución de estupefacientes, el robo a transporte de carga y de vehículos en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, por lo que se extenderán las averiguaciones.