CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de una consigna emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos estatales y municipales detuvieron a dos hombres probablemente implicados en el delito de portación de arma de fuego.
Durante la implementación del “Operativo Blindaje”, integrantes de ambas corporaciones atendieron un llamado del C5, a través del cual se les pedía dirigirse a la calle Guadalupe Victoria, casi esquina Cehuan, ya que se habían reportaron detonaciones al parecer provenientes de un arma de fuego.
Al llegar a la ubicación, los oficiales identificaron a los aparentes involucrados. En el sitio detuvieron a Víctor “N” y Sergio “N” de 28 y 25 años, respectivamente, quienes iban a bordo de una camioneta Buick Enclave, color gris Oxford, además les aseguraron un arma larga AR 15, junto con varios cartuchos útiles calibre 556 y 2.23.
Una vez asegurados los indicios y después de leer los derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica. Cabe destacar que como parte de las investigaciones, se tuvo conocimiento que los detenidos podrían ser parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión de establecimientos en los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco, por lo que se extenderán las averiguaciones.