TEOLOYUCAN, Méx.- Resultado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a dos personas probables responsables del delito de robo con violencia de vehículo.
Los hechos sucedieron cuando policías de la SS y policías municipales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, como parte del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM) a fin de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al circular sobre la avenida 5 de Mayo, en el Barrio Tepanquiahuac, observaron que un hombre con señas pedía ayuda.
Al establecer contacto con el ciudadano, de aproximadamente 45 años, este refirió que momentos antes frente a su negocio se estacionó una camioneta de la marca Chrysler Aspen, modelo 2007, color verde, que era conducida por una mujer. La víctima agregó que del automotor descendió un individuo que la amenazó con un arma de fuego tipo pluma, color gris, calibre 22 milímetros, para despojarla de un automóvil de la marca Peugeot, color blanco; los individuos huyeron enseguida.
Conforme a protocolo de actuación, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron metros adelante dos automotores con características similares a las referidas en el reporte; la conductora de la camioneta, al notar la presencia policial solicitó apoyo tras referir que su pareja, quien conducía el automóvil robado accidentalmente se había disparado a la altura de la ingle de lado izquierdo.
Tras el hecho, los policías de la SS solicitaron la asistencia de paramédicos y una unidad de emergencia para la valoración del lesionado. Luego de brindar primeros auxilios y confirmar que la herida no ponía en riesgo la vida del individuo, los oficiales detuvieron a Fernanda “N” y Sergio “N” de 20 y 24 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, la detenida junto con la pistola tipo pluma y los vehículos asegurados, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica. En tanto, el individuo trasladado a un hospital para su valoración médica, bajo la custodia de policías estatales.