LERMA, Méx.- Acciones coordinadas entre la Secretaría del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal permitieron la detención de dos personas probablemente relacionadas en el delito de robo con violencia a casa habitación.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, se recibió una denuncia que alertaba sobre un ilícito en proceso en una vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en la localidad de San Miguel Ameyalco, por lo que personal de ambas instituciones se desplegó al sitio.
En el lugar, los oficiales contactaron a un vecino, quien refirió que había escuchado gritos de un ciudadano, mismos que provenían del interior de la casa reportada, por tanto, las autoridades acorde al protocolo accesaron y encontraron a dos individuos que amagaban a la víctima con un arma punzocortante.
Posteriormente, bajo el uso legítimo de la fuerza y comandos verbales, les indicaron a los sujetos que dejaran a la parte afectada; inmediatamente fueron detenidos Antonio “N” de y Kevin “N” de 27 y 22 años de edad, respectivamente.
También se realizó el resguardo de una bomba de agua color naranja, marca Siemens, una báscula, color rojo, 100 metros de cable de luz y un molino, estos objetos con valor aproximado a más de 8 mil pesos.
Asimismo, se aseguró una punta de metal de aproximadamente 15 centímetros y un exacto color naranja, con lo que al parecer llevaron a cabo su cometido.
Después de leer los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde se determinará su situación legal.