CHIMALHUACÁN, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente involucrado en diferentes eventos de robo con violencia a tiendas de conveniencia; en la acción, detuvieron a una mujer y a un hombre probables implicados en delitos contra la salud.
Mediante el sistema de Arcos Carreteros, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó el cruce del automóvil de la marca Nissan Aprio, modelo 2009, color negro; trabajos de investigación realizados con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, identificaron que al parecer, fue utilizado para cometer robos a diferentes negocios, por lo que de manera inmediata se notificó a uniformados estatales en campo para su detención.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) implementaron un despliegue operativo, logrando el alcance del objetivo sobre la calle Guerrero, esquina con vialidad 16 de Septiembre, en la Cabecera Municipal, donde marcaron el alto al conductor a fin de verificar la información.
Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, detectaron que era la referida y luego de realizar una revisión protocolaria entre las pertenencias de los tripulantes, los policías de la SS encontraron 10 envoltorios con hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
En el sitio, los oficiales detuvieron a Jonathan “N” y Tania “N”, ambos de 31 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, fueron presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Chimalhuacán, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.