ZINACANTEPECK, Méx.- Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para combatir delitos en la entidad, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos personas por su probable relación con el delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la FGJEM realizaban recorridos de investigación de hechos delictivos en la zona y fueron alertados de un cobro producto de una extorsión, por lo que acudieron a un local comercial donde un sujeto recibía un numerario en efectivo de parte de la víctima, mientras el otro lo esperaba en un vehículo con cromática de taxi del Estado de México.
Según el denunciante, desde principios de enero dejaron un mensaje para el dueño del negocio en el que pedía una cantidad en efectivo dos veces al mes a cambio de no atentar contra la integridad física de su familia.
Por su probable participación en este delito, se detuvo a quienes se identificaron como José Guillermo “N” y Arturo “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.