MEXICALTZINGO, Méx.- Derivado de acciones operativas y en atención a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego y tentativa de homicidio.
Policías estatales realizaban actividades pertinentes al Despliegue Operativo Estratégico sobre la carretera Toluca-Tenango, cuando un ciudadano se aproximó a ellos para reportar que en un restaurante ubicado sobre el crucero de la jurisdicción de Mexicaltzingo, había algunas personas con actitud agresiva, mismas que al parecer se encontraban armadas.
Con la información proporcionada, los uniformados se trasladaron al sitio referido; en el lugar, observaron a una persona, quien presentaba heridas a la altura del pecho, aparentemente producidas por disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia para brindar los primeros auxilios al afectado; sin embargo, por la lesión que presentaba fue trasladado bajo custodia de la Policía Estatal a un hospital para su atención médica.
A su vez, mediante comandos verbales solicitaron a dos individuos que permanecían en la zona, una inspección protocolaria a la que accedieron de manera voluntaria. Al concluir, localizaron fajada a la cintura de uno de ellos, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 spl, abastecida, así como varios casquillos percutidos en el área; además decomisaron un vehículo Audi, tipo Q5 y una motocicleta, ambas unidades color negro.
Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Arón “N” y Erick “N” de 23 y 52 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Tenango del Valle, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.