NAUCALPAN, Méx.- De acuerdo con estrategias de investigación y seguimiento delineadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre y a una mujer probables implicados en los delitos de privación de la libertad, robo con violencia de vehículo y portación de arma de fuego.
El pasado 12 de noviembre, una llamada al número nacional de emergencia 9-1-1, alertó a personal del Centro de Mando mexiquense sobre el despojo violento de un automóvil marca Kia, modelo Rio, color plata, ocurrido en la colonia Loma Linda, donde los sospechosos amagaron a la conductora y huyeron con ella a bordo.
La víctima fue abandonada en el municipio de Huixquilucan y logró llegar a Naucalpan, sitio en el que las fuerzas del orden hicieron contacto con ella, quien al parecer presentaba una crisis nerviosa, por lo que luego de brindarle resguardo, sus familiares la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho y se obtuvieron las placas de circulación del automotor, se desplegaron trabajos de investigación y se analizó detalladamente el material videográfico de las cámaras de circuito cerrado de un negocio, así como de la infraestructura estatal.
De este modo, se logró detectar que la unidad huyó hacía las inmediaciones de la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección, en Naucalpan.
Posteriormente, con los datos recabados uniformados en campo implementaron acciones táctico – operativas y sobre la calle Diagonal Minas, esquina con calle Filomeno Mata, detectaron el paso del objetivo y después de una persecución, lograron detener su marcha. Luego de una inspección protocolaria a los tripulantes les aseguraron una pistola.
Tras los hechos, los oficiales detuvieron a Sergio “N” de 35 y Marcela “N” de 25 años de edad, a quienes posterior de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondientes, donde se definirá su situación jurídica.