TENANCINGO, Méx.- Resultado de patrullajes preventivos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probables responsables del delito de robo con violencia a transeúnte.
Policías de la SS que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, al circular sobre la calle Hidalgo Oriente, esquina con Vialidad Iturbide Norte, en la colonia Centro, observaron que un ciudadano mediante señas pedía ayuda.
Al establecer contacto con el afectado, un menor de edad, este denunció que momentos antes dos sujetos que tripulaban una motocicleta, marca Italika, color verde con negro, sin placas de circulación, lo amenazaron con un machete para despojarlo de sus pertenencias. Además, añadió que los individuos se encontraban metros adelante.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de localización y lograron el alcance de la unidad señalada. Por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión.
Durante la inspección, encontraron entre sus pertenencias un arma punzocortante de aproximadamente 60 centímetros, además de una mochila, color negro que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo. Al ser plenamente identificados, los oficiales detuvieron a Víctor “N” y a Simón “N” de 33 y 29 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.