TEXCOCO, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperaron un vehículo reportado como robado y detuvieron a dos hombres, probables responsables.
Los hechos sucedieron cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), junto con agentes de la FGJEM realizaban despliegues operativos cuando al circular sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de San Joaquín Coapango, en el municipio de Texcoco, observaron a un hombre quien con señalamientos llamaba su atención.
Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió que momentos antes dos hombres que viajaban en un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, modelo 2010, color arena, sin placas de circulación, le cerraron el paso y lo amenazaron con un arma de fuego, para así despojarlo de su automotor marca Chrysler 300, modelo 2005, color verde.
Conforme al protocolo de actuación, las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda, logrando observar metros adelante, dos automotores con características similares a las reportadas. Enseguida, los uniformados les cerraron el paso a los conductores, para que detuvieran la marcha de las unidades.
Luego de realizar la inspección protocolaria, los oficiales encontraron entre sus pertenencias una réplica de pistola, un arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de largo, un aparato electrónico denominado scanner y un gancho metálico.
Tras ser reconocidos plenamente por la parte afectada y por no acreditar la legal posesión de la unidad motriz, el cuerpo de seguridad detuvo a quienes dijeron llamarse José “N” y Jorge “N” de 36 y 42 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el automotor recuperado y lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA con sede en Texcoco, para deslindar responsabilidades.