LERMA, Méx.- Derivado de trabajos de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos personas, una de éstas, policía en activo de la Ciudad de México, probablemente implicadas en los delitos de robo de vehículo y falsificación.
José “N” y Ubaldo “N” fueron aprehendidos en el estacionamiento de la plaza comercial Plaza Sendero, ubicada sobre Boulevard Aeropuerto; el primero se ostentó como oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y mostró una licencia que lo acreditaba como perito en identificación vehicular, Categoría A, que coincide con sus rasgos físicos, pero no con el nombre de la identificación de la (SSP-CDMX).
José “N”, además, estaba a bordo de un automóvil Nissan, tipo Versa alterado, mismo que al verificarse se descubrió que cuenta con reporte de robo, con fecha del 14 de febrero de 2015.
El segundo detenido, en tanto, estaba en posesión de un Volkswagen tipo Vento, en cuyo interior fueron localizados químicos para remarcar automotores, una bolsa con hierba verde con las características propias de la marihuana y documentos probablemente apócrifos, mismos que se presume intentó entregar junto con la unidad.
Ambas personas y los vehículos asegurados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la investigación para definir su situación legal.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de mantener de forma permanente los operativos estratégicos, a fin de lograr contener e inhibir el delito para mantener el orden y la paz social.