CHIMALHUACÁN, Méx.- La pronta reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió que detuvieran a dos hombres por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Durante el despliegue de patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción, en el marco del operativo “Oruga”, al circular sobre la avenida Agustín Melgar, en la colonia Canteros, varias personas solicitaron a los efectivos estatales su intervención, ya que metros adelante dos sujetos golpearon a un transeúnte.
De inmediato, los policías se acercaron al lugar referido y observaron una riña. Tras hacer contacto e identificarse como fuerzas del orden, la víctima les refirió que los dos individuos a quienes reconoció plenamente lo golpearon y agredieron verbalmente para despojarlo de sus pertenencias.
Enseguida, los uniformados realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación y localizaron entre las prendas de los sospechosos, un teléfono celular y dinero en efectivo, mismos que el ofendido señaló como propios.
En consecuencia, los oficiales después de leer los derechos que la ley confiere, detuvieron a Germán “N” de 22 y a Tiburcio “N” de 23 años de edad, quienes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.