CHIMALHUACÁN, Méx.- Derivado de una solicitud de ayuda en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres, probables responsables del delito de robo con violencia en agravio de una empresa de paquetería.
Los hechos sucedieron cuando las fuerzas del orden realizaban trabajos de investigación como parte del Operativo Coordinación Estado Municipio (CEM) con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto de unidades de carga, cuando al circular en las inmediaciones de la colonia Tejedores atendieron una solicitud de apoyo.
En la denuncia se indicó que momentos antes, dos individuos abordaron al empleado de la compañía afectada y tras amedrentarlo sustrajeron varias cajas con mercancía variada que venía a bordo de la camioneta, para posteriormente huir.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda, localizando un mototaxi, en el que al parecer viajaban los sospechosos, el cual circulaba sobre la calle Epatl, en la misma colonia, donde les dieron alcance y marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión.
Al concluir, los uniformados encontraron los paquetes aún sellados, mismos que venían en la canastilla trasera de la unidad motriz; cabe mencionar que al lugar arribó la víctima, quien reconoció plenamente como sus agresores a Adán “N” y Ernesto “N” de 31 y 20 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede los detenidos junto con el automotor y los objetos recuperados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.