TOLUCA, Méx.- Resultado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo, probablemente involucrados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron una consigna para localizar un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, el cual contaba con ficha de hurto.
Mientras los efectivos circulaban sobre la calle M. Gómez Pedraza, en el barrio de Zopilocalco, observaron una unidad con las mismas características a las mencionadas, por lo que mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Resultado de la intervención, los oficiales localizaron al interior del automotor, una navaja de color negro de aproximadamente 12 centímetros de largo, un arma de fuego y una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba similar a la marihuana.
Por lo cual, tras confirmar el estatus legal de automóvil con el Centro de Monitoreo estatal y leerles los derechos que la ley confiere, los policías estatales trasladaron a Juan “N” y Omar “N” de 36 y 29 años de edad, respectivamente, junto con los indicios incautados a la Agencia del Ministerio Público de OCRA Toluca, para determinar su situación jurídica.