TOLUCA, Méx.- Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés, por hechos registrados en el Valle de Toluca.
En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba contra José Alfredo “N”, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó iniciar proceso legal en su contra por hechos ocurridos el 29 de julio pasado al interior de un bar.
De acuerdo con la investigación de la FGJEM, el día de los hechos, las tres víctimas se encontraban al interior de dicho establecimiento, donde habrían sido privadas de la libertad por el ahora detenido y otros empleados, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias y dinero, para luego liberarlos.
Por otro lado, el Órgano Jurisdiccional con sede en Almoloya de Juárez, determinó iniciar proceso legal contra Juan David “N”, quien el 16 de junio de 2021, presumiblemente participó en el secuestro exprés de un hombre en el Valle de Toluca.
Ese día, la víctima fue citada por su empleado ahora detenido, para que se trasladara a las inmediaciones del fraccionamiento Geo Villas el Nevado, en el municipio de Almoloya de Juárez, bajo el pretexto de que en ese lugar le entregaría dinero producto del trabajo del día, ya que laboraba como conductor de una unidad de transporte público taxi, no obstante, al llegar al sitio, la víctima habría sido secuestrada por varios individuos, quienes presumiblemente la trasladaron a otro punto de la zona, en donde la mantuvieron privada de la libertad. Luego se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes habrían exigido una suma económica a cambio de liberarla.
La víctima fue dejada en libertad tras el pago de una suma económica, la entrega de un vehículo tipo Jeep, así como de diversos títulos de crédito pagarés.
En ambos casos fue iniciada la investigación correspondiente y con los elementos de prueba recabados durante la realización de esta indagatoria, fue solicitada a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión contra los posibles implicados, mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados por elementos de esta Institución, quienes los ingresaron a Penales estatales.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.