ESTADO DE MÉXICO, Méx.- En acciones distintas y como resultado de la oportuna atención a llamados de auxilio ciudadanos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos como posibles responsables del delito de robo con violencia.
El primer hecho se registró en el municipio de Almoloya de Juárez, cuando uniformados de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad dentro del Operativo Pegaso y atendieron la denuncia de un hombre quien solicitó apoyo tras informar que momentos antes, había sido despojado de su celular; de acuerdo al afectado, el sospechoso lo amagó con arma de fuego y huyó a bordo de una motocicleta.
Con los datos aportados, los efectivos realizaron un recorrido sobre la carretera Almoloya – San Miguel Almoloyán, en la comunidad de Barranca Seca, Barrio San Pedro, donde observaron a un individuo que cumplía con las características referidas. Acorde al protocolo le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión.
Entre las pertenencias de Lucio “N” de 19 años de edad, hallaron una pistola tipo escuadra, calibre 22 milímetros, así como un equipo de telefonía, aparente propiedad de la víctima. Después de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con lo decomisado a la Fiscalía Central de Justicia con sede en el municipio de Zinacantepec, para resolver su situación jurídica.
El segundo caso se registró en la demarcación de Tenancingo donde efectivos de la SS llevaban a cabo recorridos de vigilancia sobre la calle Orquídeas, en la colonia El Chiflon, cuando detectaron que un ciudadano perseguía a un individuo que sujetaba una navaja en la mano. Ante el hecho, los uniformados se aproximaron de inmediato.
El afectado indicó que el individuo lo había desapoderado de sus pertenencias, por lo que los policías estatales se sumaron a la persecución y detuvieron a Edgar “N” de 41 años de edad. Al efectuar una revisión protocolaria, localizaron una cartera con dinero en efectivo y un celular que al parecer había robado; así mismo decomisaron el objeto punzocortante con el que aparentemente cometió el ilícito.
Después de ser plenamente reconocido por la víctima y tras notificar los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue trasladado junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Regional de Tenancingo, para deslindar responsabilidades.