AMANALCO, Méx.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a las hermanas Rocío “N” y Andrea “N”, quienes son investigadas por su probable participación en el secuestro de un hombre, en el mes de julio del año 2017.
Ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El ilícito por el cual son investigadas ocurrió el 9 de julio del año 2017, cuando la víctima fue secuestrada en la comunidad de San Miguel Amanalco, en el municipio de Amanalco y luego fue trasladada a un inmueble de la zona, donde la mantuvieron privada de la libertad. Los probables secuestradores, mediante llamadas telefónicas, solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por este secuestro, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima quien conducía un vehículo por calles del mencionado poblado, fue interceptada por Rocío “N” quien le habría dicho que le auxiliara con su automóvil para pasarle batería.
La victima accedió, por lo que descendió de su unidad automotora, momento en el que fue sometido por varios sujetos, quienes lo habrían secuestrado y llevado a una vivienda, en donde fue cuidado por Andrea “N”.