TOLUCA, Méx.- Por medio del Operativo “Recorridos de Seguridad”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Policía Municipal de Toluca, se detuvo a dos hombres, entre ellos un menor de edad, que presuntamente cometieron el delito de robo con violencia contra una tienda de conveniencia.
Los probables responsables dijeron llamarse Jonathan N., de 16 años de edad y Gustavo N., de 25 años, quienes al parecer asaltaron a un empleado y robaron diversos artículos, además de romper vidrios de una tienda Oxxo, ubicada sobre la Avenida Las Torres, en Toluca.
Los hechos se registraron cuando los policías municipales solicitaron el apoyo de la CES, al indicar que intentaban alcanzar un automóvil compacto de la marca Volkswagen, de color azul, en el cual viajaban dos sujetos que al parecer habían cometido el delito robo con violencia, y que eran perseguidos por un empleado de seguridad privada de la tienda afectada, que viajaba a bordo de un vehículo compacto.
Por lo anterior, agentes estatales se sumaron a la localización y detención de los presuntos asaltantes, que al momento de ser alcanzados, se les indicó que detuvieran su marcha para hacer una revisión.
Al revisar a las personas y el automóvil, los elementos de la CES, con el apoyo de los municipales encontraron un equipo de telefonía celular, una cartera y diversos artículos que al parecer habían sustraído minutos antes de la tienda de conveniencia. Además, los presuntos asaltantes fueron reconocidos por el empleado de seguridad privada que los perseguía.
Ambas personas, los artículos asegurados, y el vehículo de la marca Volkswagen fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.