CHICOLOAPAN, Méx.- Derivado de una denuncia ciudadana en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probables responsables del delito de robo con violencia a transeúnte; durante la intervención, aseguraron un arma punzocortante con la que al parecer amenazaron a la víctima y recuperaron dinero en efectivo.
Los hechos sucedieron cuando policías estatales de la SSEM realizaban patrullajes de vigilancia como parte del operativo Argos, al circular sobre calle 2 de Marzo esquina con avenida Reforma, en la colonia Cabecera Municipal, observaron que un individuo pedía ayuda con señas.
Al establecer contacto con el ciudadano, denunció que momentos antes dos sujetos con palabras altisonantes lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron de dinero en efectivo; añadió que los agresores caminaban metros adelante.
Apegados al protocolo de actuación, los uniformados estatales alcanzaron a los sospechosos y con comandos verbales les marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física a su persona. Tras llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de cocina de un solo filo con mango de plástico color negro y la cifra reportada.
A solicitud de la víctima que los reconoció plenamente, los oficiales detuvieron a Iván “N” y Jesús “N” de 40 y 50 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Chicoloapan, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.