TLALNEPANTLA, Méx.- Policías municipales de Tlalnepantla detuvieron a una pareja de presuntos falsificadores de billetes en la colonia Gustavo Baz, luego de haber pagado con moneda apócrifa en dos establecimientos de dicha zona.
En atención al reporte vía Whatsapp de algunos vecinos, los uniformados acudieron a la calle de Ticomán y Coacalco, donde un grupo de personas tenían rodeado un vehículo tipo taxi, con cromática de la Ciudad de México, placas A9619G.
Al interior se encontraban Norma Angélica “N”, de 29 años, y Rubén “N”, de 51 años, quienes fueron acusados de haber pagado con billetes falsos en un par de tiendas.
En el lugar se encontraba una de las víctimas quien relató que una mujer llegó a bordo del taxi y entró a su tienda donde compró dos botellas de agua y un par de cigarros sueltos, pagando con un billete de 200 pesos falso. Al percatarse del ilícito, solicitó ayuda a sus vecinos.
Previamente se había presentado el mismo modus operandi en otra tienda, donde su dueño denunció que la misma femenina le compró un refresco, dos bolsas de chicharrones e igual cantidad de botellas de agua, pagándole con un billete falso de 500 pesos.
Por lo anterior, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla procedieron a la detención de la pareja de supuestos falsificadores, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual determinará su situación jurídica.