TLALNEPANTLA, Méx.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, detuvieron a dos individuos identificados como integrantes de una banda delictiva generadora de violencia en esta región de la entidad, investigada por homicidios y extorsiones.
Derivado de un operativo llevado a cabo en la colonia Reforma Urbana, del municipio de Tlalnepantla, elementos del orden capturaron a Mario Alberto “N” de 25 años y a Alexander “N” de 19 años, momentos después de que habrían interceptado a una persona, a quien amagaron con un arma de fuego, tipo revólver para hurtarle sus pertenencias.
Tras cometer este ilícito los posibles implicados pretendieron huir a bordo de una motocicleta; vehículo que, por videos proporcionados por el C4 de Tlalnepantla, está identificado como el utilizado por individuos para cometer una agresión contra dos elementos de la Policía de esta municipalidad.
De las indagatorias realizadas por esta Institución se ha podido establecer que estos dos sujetos al parecer son integrantes de una banda delictiva autodenominada “Serrano”, dedicada a perpetrar homicidios y extorsiones telefónicas en la región de Cuautitlán y Tlalnepantla.
Aunado a ello fue posible determinar que Alexander “N” al parecer participó en una agresión contra dos elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, hechos que tuvieron lugar el pasado 14 de marzo cuando ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo particular en la avenida Cola de Caballo de la colonia Rancho San Blas, en el municipio de Cuautitlán.
El día de los hechos el detenido y otro sujeto habrían detonado un arma de fuego en contra de las dos víctimas y luego huyeron a bordo de la motocicleta asegurada. Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM quien inició una investigación por el delito de lesiones.
Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable relación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad mexiquense.
Mario Alberto “N” y Alexander “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.