CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Dos probables implicados en el delito de robo con violencia fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policía municipal.
Jesús “N”, de 38 años, y un menor de edad, fueron capturados en calles de la colonia Manuel Serrano, como resultado de las acciones de vigilancia emprendidas a través del operativo denominado Coordinado Estado – Municipio (CEM).
Los policías estatales realizaban sus rondines cuando fueron alertados de un posible robo en proceso en una tienda departamental ubicada al interior del Centro Comercial Patio Ayotla.
Al llegar al lugar, los efectivos policiacos tuvieron contacto con el encargado de Seguridad Privada de la tienda, quien informó que dos sujetos entraron y amenazaron con arma de fuego a los empleados, para después romper vitrinas y llevarse 26 teléfonos móviles de diferentes marcas.
Reveló que los implicados huyeron en una motocicleta de color negro con blanco, marca KTM 200 Duke, por lo que los elementos estatales de seguridad implementaron un rastreo por las calles aledañas; localización que terminó metros adelante con la captura de los probables responsables.
A los imputados se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros y seis cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica diferentes operativos preventivos, con el fin de evitar la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades.