CUAUTITLÁN, Méx.- En atención a denuncias y como resultado de las acciones derivadas de la estrategia de seguridad implementadas en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres probables implicados en el delito de portación de arma prohibida.
Policías estatales de la SSEM realizaban patrullajes de vigilancia con el objetivo de atender diversas quejas de la venta de droga y el robo en diferentes modalidades, cuando al circular sobre la calle Paseo de la Perla Sur, en la colonia Joyas de Cuautitlán, observaron a dos personas que caminaban y a simple vista portaban lo que parecían armas de fuego; los sujetos al notar la presencia policial se echaron a correr, de modo que inició una breve persecución que culminó metros adelante.
Tras una revisión protocolaria, los oficiales aseguraron dos réplicas de arma de fuego, una pistola, color negro, con la leyenda GLOCK 19, y otro con características de un rifle de asalto tipo AK47, color negro, ambas de manufactura china.
Luego de informar que el poseer y portar dichas armas es constitutivo de un delito, los uniformados detuvieron a Edson “N” y a Claudio “N” de 21 y 23 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.