TOLUCA, Méx.- Trabajos de investigación permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos sujetos probablemente implicados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en la acción, también recuperaron una motocicleta con reporte de robo.
A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, se recibieron varias denuncias en las que se alertó sobre la presencia de un grupo de hombres, quienes al parecer se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas; de manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia notificó a personal en campo.
Al recibir la información, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) iniciaron las labores de inteligencia, posteriormente se trasladaron a la colonia San Cristóbal Huichochitlán, domicilio referido en los reportes.
Luego de un despliegue operativo, efectivos de la SS visualizaron a dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta marca Italika Xs, modelo 2020, color negro con rojo, quienes ante su presencia actuaron de forma sospechosa y evasiva. Acorde al protocolo de actuación, uniformados les dieron alcance y solicitaron una revisión; al concluir hallaron 23 bolsas que en su interior contenían piedras cristalinas transparentes con características propias a la droga conocida como cristal.
Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que el vehículo contaba con una ficha de hurto del pasado 3 de febrero del año en curso; por lo que luego de informar los derechos que confiere la ley, Juan “N” y Víctor “N” de 21 y 37 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca para definir su situación legal.
Cabe señalar que Juan “N” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, así como portación, tráfico y acopio de armas de fuego, por lo que se extenderán las indagatorias.