NICOLÁS ROMERO, Méx.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, probables implicados en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes preventivos, cuando al circular sobre la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Nicolás Romero, fueron abordados por una mujer, quien reportó que metros adelante estaba un sujeto, identificado como uno de los principales vendedores de droga en la zona.
Conforme al protocolo de actuación y a fin de verificar la información, los policías de la SS acudieron al lugar señalado; a su arribo, observaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada, mismo que aparentemente intercambiaba envoltorios con otro sujeto. Los hombres al percatarse de la presencia policial intentaron huir del sitio, sin lograr su cometido.
Tras realizar una inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias, una bolsa color negro, dinero en efectivo y a cada uno de ellos 20 envoltorios, confeccionados en papel aluminio, que en su interior contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cocaína en piedra, sumando un total aproximado de 40 dosis.
Enseguida, detuvieron a Rubén “N” y Erick “N” de 22 y 24 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que a ley concede, los detenidos junto con la probable droga fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Nicolás Romero, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.