LERMA, Méx.- Trabajos de investigación y gabinete, instruidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, permitieron a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la detención de dos probables narcomenudistas, a los que se les decomisaron varias dosis de posible droga conocida como cocaína.
Durante recorridos focalizados, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SSEM, observaron a dos hombres que intercambiaban envoltorios de forma sospechosa, uno al interior de un vehículo de color gris y otro recargado sobre la puerta.
Luego de aproximarse y presentarse como policías de la dependencia y ante la actitud evasiva y nerviosa, se solicitó llevar a cabo una inspección al vehículo y a su persona; tras la revisión, se localizaron 30 envoltorios en cuyo interior tenían una sustancia blanquecina con las características propias de la cocaína.
Tras hacerles saber el constitutivo del delito, se efectuó la puesta a disposición ante el Ministerio Público, por los probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Las primeras indagatorias señalan que ambos podrían pertenecer a una célula delictiva del estado de Michoacán, cuya zona de operación son municipios del Valle de Toluca.
No obstante, datos preliminares indican que Carlos “N” de 28 años, tras la detención de objetivos prioritarios en fechas pasadas, supuestamente pretendió sumarse a las filas de otro grupo delictivo.