TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo desplegado en el municipio de Tecámac, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos quienes son investigados por delitos contra la salud en la modalidad de suministro. Uno de los asegurados tiene una orden de aprehensión vigente por el homicidio de un Agente del Ministerio Público de la Ciudad de México.
Se trata de Martín “N”, de 22 años de edad, y Daniel “N”, de 20 años de edad, quienes fueron asegurados al momento en que supuestamente se encontraban intercambiando envoltorios con droga por dinero en efectivo.
Ambos sujetos fueron asegurados en la Avenida de las Rosas, Sección Flores, en el Fraccionamiento Los Héroes, en el municipio de Tecámac, lugar donde Policías de Investigación realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos y se percataron de la presencia de dos sujetos, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo Camaro, con placas de circulación de la Ciudad de México.
Tras realizarles una revisión, a estos sujetos les fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo, además dentro del automóvil fueron encontradas ocho envoltorios con droga y una bolsa, igual con marihuana, sin dosificar.
Derivado de lo anterior ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, y habrá de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que uno de los detenidos identificado como Martín “N”, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, en agravio de un Agente del Ministerio Público de la Ciudad de México.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el día 4 de mayo del año 2017, en calles de la colonia Santa Lilia, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima fue sorprendida por el detenido y otros sujetos, quienes habrían disparado armas de fuego ocasionándole la muerte.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que al parecer la víctima fue privada de la vida, ya que meses antes había denunciado a un amigo del detenido, por el delito de robo de vehículo.
A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.