TOLUCA, Méx.- En un operativo coordinado entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se detuvo a dos sujetos que aparentemente robaron un vehículo con mercancía de una tienda departamental.
Al realizar actividades con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la entidad, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y elementos de la PGJEM, durante un recorrido en la colonia Santa María La Quebrada, sobre la avenida Gustavo Baz, tres sujetos abordaron a los efectivos para solicitar su apoyo.
A decir de los denunciantes, momentos antes los habían despojado de una camioneta marca Toyota, color blanca, en la cual transportaban mercancía propiedad de una tienda departamental.
Luego del despliegue de un recorrido en la zona, el vehículo antes reportado fue ubicado acompañado de un automóvil marca Dodge, tipo Charger, con los códigos encendidos, en apariencia vehículo oficial.
Luego de dar alcance a ambas unidades y solicitarle a sus conductores descender para practicarles una revisión, fueron detenidos los que dijeron llamarse Marco N. y Omar N., de 55 y 32 años de edad, respectivamente.
Ante la posible comisión de un hecho delictuoso, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.