TENANGO DEL VALLE, Méx.- En continuidad a la estrategia de la actual administración para la protección de la población, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos probables responsables del delito de portación de armas prohibidas.
Mientras elementos estatales realizaban acciones pertinentes al “Operativo Argos”, a la altura del Parque Atlalpan, observaron una camioneta marca Ford color rojo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial actuó de forma evasiva e intentó huir del sitio.
Para verificar que todo estuviera en orden, los efectivos dieron alcance a la unidad y tras presentarse como miembros de la SSEM solicitaron una revisión protocolaria, a la que los tripulantes accedieron voluntariamente. Luego de culminar con la inspección, localizaron al interior de la unidad una escopeta calibre 20 milímetros color gris metálico, así como un cartucho útil.
Después de informar el constitutivo del delito, así como los derechos que la ley consagra a su favor, los uniformados detuvieron a Roberto “N” de 25 e Ignacio “N” de 46, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.