TOLUCA, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Ecatepec localizaron y recuperaron un vehículo aparentemente robado momentos antes; en la acción, detuvieron a un hombre y a una mujer como probables responsables.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del despojo de un automóvil de la marca Mazda 3, modelo 2016, color blanco, en el municipio de Ecatepec, mismo que tomó la avenida Central con dirección a Nezahualcóyotl, en su trayectoria de huida. De manera inmediata operadores del C5 avisaron a uniformados en campo para su localización.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con policías municipales implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, logrando ubicar un automotor con características similares a las reportadas, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la misma vialidad, donde le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular, a lo que hizo caso omiso.
Conforme a protocolo de actuación, las fuerzas del orden iniciaron una persecución que culminó sobre la vialidad Gran Canal del Desagüe, esquina con avenida Villa de Ayala, en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país, donde la unidad motriz impactó contra otro automóvil que permanecía parado en un semáforo en alto, tras el choque del vehículo descendieron dos personas intentando huir del sitio, mismos que fueron interceptados metros adelante por policías estatales.
Cabe mencionar que al lugar llegó la víctima, quien reconoció plenamente al hombre y a la mujer como sus agresores; a petición de la parte afectada, los policías estatales detuvieron a Carla “N” y Francisco “N” de 39 y 32 años de edad, respectivamente. Luego de llevar a cabo una inspección protocolaria, encontraron entre las pertenencias de los detenidos, dos cuchillos caseros, uno de aproximadamente 30 centímetros de largo y otro con una extensión aproximada de 20 centímetros.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, ambos junto con el automóvil recuperado y las armas punzocortantes aseguradas fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.