VILLA GUERRERO, Méx.- Derivado de la intervención inmediata de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), dos sujetos que al parecer despojaron con lujo de violencia una camioneta Lincoln Mark modelo 2007 a su propietario, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad jurídica.
Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó sobre el hecho a Policías Estatales cercanos a la zona por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda en distintos puntos estratégicos para la localización del vehículo y los posibles agresores.
A su paso por Santiago Oxtotitlán en este municipio, los efectivos de la SS detectaron la presencia de un convoy conformado por cuatro vehículos por lo que al solicitar a los conductores que detuvieran la marcha estos respondieron con disparos emprendiendo la huida.
Luego de una persecución se logró la captura de Erik Axael “N” de 26 años de edad y Dulce María “N” de 28 años, quienes fueron sometidos a una revisión apegada al protocolo de actuación en la que se les decomisó una réplica de arma de fuego, además de un teléfono celular.
En el lugar también se aseguró un vehículo Ford Mustang modelo 2010, en el que viajaban sus acompañantes quienes lograron darse a la fuga, en tanto los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de Tenancingo donde se continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.