TOLUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron la detención de dos sospechosos relacionados con el presunto delito de robo de vehículo con violencia, además se recuperó el automotor.
Durante recorridos de seguridad, los oficiales de la CES recibieron una alerta en la que se informaba del supuesto robo de un automóvil de la empresa con razón social “Road Track”, motivo por el que se inició un operativo de búsqueda en la zona del presunto ilícito.
Al transitar por la colonia Prados de Ixtacala del municipio de Atizapán de Zaragoza, los policías observaron que en la calle Rio Tehuantepec, dos hombres presuntamente desvalijaban un automóvil con las características de la unidad reportada como robada.
Se presume que uno de los sospechosos se encontraba al interior del vehículo, mientras que el otro al exterior; ambos con desarmadores para efectuar el supuesto despojo, mismos que al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, pero metros adelante fueron detenidos por los agentes de la CES.
Los sujetos dijeron llamarse Luis N., e Iván N., de 38 y 30 años de edad, respectivamente a quienes se les realizó una revisión preventiva. Al concluir, además de los desarmadores supuestamente asegurados, a uno de los implicados se le encontró entre sus pertenencias las llaves del automóvil robado.
Por tal motivo, la herramienta, el vehículo con huellas de desvalijamiento y los dos presuntos imputados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos con sede en Atizapán, donde definirán su situación legal.